CRÓNICAVisto 4941 veces — 05 agosto 2013

Con el templo completamente lleno de fieles, tomó posesión de la parroquia Transfiguración del Señor, el sacerdote, Augusto Rojas Valdivia, el que se suma a los 17 párrocos que trabajan actualmente en la Arquidiócesis de Antofagasta.

En la liturgia el padre Rojas, junto con expresar su alegría y agradecimiento por la confianza y acogida de los fieles de la población Coviefi, comentó que ha aprendido a ser más humilde, “y a vivir con mayor sencillez y cercanía con el Señor, por eso, no desconfío que esta parroquia la entregaremos  mejor y más hermosa”.

En el marco del día en que se recuerda a San Juan María Vianney, el cura de los sacerdotes párrocos, la comunidad de feligreses, vivió entusiasmada esta toma de poder, porque ellos se encontraban tristes al no contar desde hace varios años con un párroco propio.

Así para Gonzalo Aros, fue una gran alegría, “porque es un desafío para la Iglesia, con el nuevo Papa que ha brindado nuevas señales, que son enseñar a vivir nuestra fe de forma renovada y estar en una paz completa”.

También, Manuel Foncea, que destacó conocerlo de varios años, desde su trabajo en Santiago, “se que esta parroquia se hace de una excelente persona y muy humana”.

Asimismo, Patricia Cisternas, secretaria parroquial, manifestó que el padre Rojas  es una bendición de Dios, “es una persona completa, serio y la vez con humor, porque nos hacía mucha falta contar con él”.

Padre Augusto Rojas

El sacerdote llegó recién en marzo de este año a la ciudad de Antofagasta, proveniente de la localidad de Rengo, Sexta región.

El presbítero nació el 28 de agosto de 1956 en Curicó, es el cuarto hijo de una familia de 11 hermanos. En 1985, se ordenó sacerdote en la Congregación Agustín de la Asunción (Agustinos). Cursó sus estudios de Teología y Filosofía en la Universidad Católica de Chile, y en 1990 egresó como Licenciado en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana de Roma.

Compartir

About Author

iphonerodrigo