CRÓNICAVisto 3432 veces — 14 abril 2012

El sistema de monitoreo en línea dispuesto por el Ministerio de Medioambiente, se detectó una preemergencia ambiental en el sector del vertedero municipal. Un hecho que activo las acciones por parte del Servicio de Salud que inspección en terreno las instalaciones del lugar.

Por esto, la encargada del servicio de salud de Tocopila, Berenice González en compañía de la Gobernadora Provincial Giovanna Rossi, constataron las condiciones del lugar. Allí, pudieron percatarse de la humareda ocasionada por los gases tóxicos que emanan de los residuos orgánicos, los que al contacto con el oxígeno provoca pequeños focos de fuego.

Un hecho que preocupa también a las autoridades regionales que exigieron la toma de medidas sanitarias para bajar los índices de contaminación quefigura el sector. Para ello, la autoridad levantó un acta de sumario sanitario por incumplimiento a la normativa de verteros.

Por consiguiente, se citará a los encargados del vertedero municipal para que preste declaraciones sobre esta situación ambiental, que podría afectar a cientos de familias que viven en las cercanías del sector.

Compartir

About Author

iphonerodrigo