Un total de 23 expositores y 14 especialistas dieron vida a esta iniciativa inédita en la ciudad y que contó con la presencia del subsecretario del Medioambiente, Ricardo Irarrázabal
Una positiva evaluación realizaron las autoridades y las empresas expositoras sobre la Primera Feria de Energía y Medioambiente que se realizó en Enjoy Antofagasta y donde se abordaron importantes temas contingentes sobre estas materias en el ciclo de charlas que se desarrolló en forma paralela.
Fueron en total 23 expositores en la feria y 14 especialistas que detallaron temas como el potencial energético del Desierto de Atacama, las nuevas regulaciones para la protección del cielo del norte, contaminación lumínica y certificación de sistemas de alumbrado público, entre otros.
Este evento contó con la presencia del subsecretario del Medioambiente, Ricardo Irarrázabal, quien valoró positivamente la feria porque reúne en un espacio común a una serie de actores fundamentales en el desarrollo y sana discusión de temas neurálgicos para el norte y en general para el país.
Una posición similar asumió el jefe de la División de Combustibles del SEC, José Antonio Muñoz, quien manifestó que esta feria y su ciclo de charlas, permite dar a conocer aspectos fundamentales de la normativa vigente en Chile.
La Primera Feria de Energía y Medioambiente es una iniciativa inédita en Antofagasta que permitió analizar además las posibilidades de matriz energética a futuro, situación de interés permanente en el país.


















