CRÓNICAVisto 2297 veces — 12 septiembre 2013

El proyecto contempla el mejoramiento de la conexión de la Ruta 5 con Ruta B-955 (acceso Mina Altamira) y Ruta 1 (acceso Taltal), abarcando un total de 19,25 kilómetros de intervención

Con un 30% de avance se encuentran los trabajos de reposición de pavimento en la Ruta 5, específicamente en el tramo que une el sector de Las Bombas con el acceso norte de Taltal. Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, mediante una visita inspectiva a la obra.

El proyecto contempla el mejoramiento de la conexión de la Ruta 5 con Ruta B-955 (acceso Mina Altamira) y Ruta 1 (acceso Taltal), abarcando un total de 19,25 kilómetros de intervención, que va específicamente desde el km. 1075,920 hasta el km. 1095,168 de la carretera.

“Se trata de la tercera y última etapa de un proyecto que en total abarcó más de 60 kilómetros de reposición de pavimento en el extremo  sur de la Ruta 5, para lo cual el Ministerio invirtió cerca de 5 mil 235 millones de pesos”, sostuvo Rodolfo Gómez, informando que para el mes de diciembre se contempla la finalización de estas labores.

Gracias a esta iniciativa, a cargo de la Dirección Regional de Vialidad del MOP y la empresa Asfalcura, se mejorarán las condiciones de este tramo que durante años se encontraba con un importante deterioro. “Los trabajos consisten en la recuperación de la carpeta de rodado, la actualización de señales de tránsito y elementos de contención, con lo cual aumentará significativamente la seguridad y confort de los usuarios”.

Las obras contemplan la reposición del pavimento mediante un proceso de reciclado, el cual utiliza el pavimento existente y lo incorpora en la base mejorando su capacidad de soporte, adicionalmente se considera la ampliación de las bermas existente a 2 metros de ancho. Una vez ejecutadas estas labores, el proceso se finaliza mediante la pavimentación de la vía a través de una carpeta asfáltica nueva de 0,05 metros de espesor.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo