Bastián Godoy Peralta es un chiquito de ojos grandes que a sus 6 años ya ha sabido ganarle a la vida, luchando junto a sus padres contra una leucemia linfoblástica aguda diagnosticada el 6 de septiembre del 2011.
A casi un año de ese día en que la vida de la familia del pequeño Bastián dio un drástico giro, Carabineros de la IIa Zona de Antofagasta quiso homenajearlo por la valentía demostrada nombrándolo como Carabinero Alumno Honorario de la Escuela de Formación Grupo Antofagasta.
Este reconocimiento se realizó en una solemne ceremonia realizada en el patio de formación del plantel que estuvo presidida por el Jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, General Alberto Etcheberry Baquedano, quien le entregó un diploma que oficializó dicho nombramiento.
La ceremonia finalizó con un desfile de honor por parte de los Carabineros Alumnos de la ESFOCAR Grupo Antofagasta el cual fue encabezado por el Carabinero Alumno Honorario Bastián Godoy.
HACE UN AÑO
Cuando el pequeño Bastian se encontraba internado en la Unidad Pediátrica del Hospital Regional de Antofagasta manifestó a su médico tratante Juan Luis Pinto que cuando grande quería ser Carabinero, ante lo cual el facultativo tomo contacto con la IIa Zon e inmediatamente fue visitado en el centro asistencial por una delegación de Carabineros.
Esto ocurrió al día siguiente de su diagnóstico y un día antes que iniciara su viaje a Santiago para iniciar su tratamiento, con el fin de darle fuerzas en el desafío que debía enfrentar.
Hoy de vuelta en su ciudad, Carabineros no olvidó este cariño por la Institución recibiéndolo como un integrante de sus filas.
Este cariño por los Carabineros Bastián lo lleva en la sangre, al ser heredero de una tradición de servicio que viene desde su tatarabuelo quien fue parte de la institución de las carabinas cruzadas.


















