CRÓNICAVisto 1460 veces — 15 abril 2013

En el marco del proceso de desalojo de Cifuncho un grupo de funcionarios de Bienes Nacionales se trasladó al sector para trabajar en la regularización y reubicación de los pescadores del lugar.

En compañía de integrantes del Sindicato de Pescadores de Caleta Cifuncho, un equipo de funcionarios de la Unidad de Catastro de la Seremía de Bienes Nacionales de Antofagasta, realizó el trabajo de levantamiento topográfico del sector.

Lo anterior, con la finalidad de normalizar la situación de las 12 familias de pescadores que actualmente se encuentran viviendo en situación irregular, y las que gracias a este levantamiento, podrán ser prontamente reubicadas en un loteo ubicado sobre la línea de los 80 metros para solucionar de forma definitiva la problemática habitacional.

Desalojo

De forma paralela, el equipo de Bienes Nacionales recorrió la caleta para constatar el estado de avance del proceso de desarme de las 34 cabañas de veraneo que se encuentran construidas de manera ilegal sobre terreno fiscal, las que ya fueron notificadas, y deberán abandonar el lugar a más tardar el próximo jueves 25 de abril. A la fecha del total de viviendas solo cuatro de ellas están cumpliendo con el abandono del lugar.

Compartir

About Author

iphonerodrigo