CRÓNICAVisto 2543 veces — 29 octubre 2016

Este domingo 30 de octubre, el cuerpo de Bomberos de Antofagasta realizará el tradicional ejercicio de competencia entre compañías, que busca medir las habilidades de sus voluntarios, tanto en material de escala como de agua.

La actividad se realizará en la cancha “Los Héroes”, sector sur de la ciudad, a partir de las 11:00 de la mañana y los asistentes podrán apreciar la destreza de nuestros bomberos.

Las compañías de agua, por ejemplo deberán desplegar todo su material y tras la organización de los propios voluntarios superar obstáculos para lograr botar blancos. Las compañías de escala en tanto tendrán que trasladar sus implementos por diversos obstáculos con el fin de armar un puente con las mismas escalas, realizar entradas forzadas y pasar las escalas por un muro, todo en el menor tiempo posible, ejercicios que suelen realizarse en las emergencias reales.

Competencia que se realizan en honor a los comandantes Manuel Videla Taiva (ejercicio de escalas) y Rafael Green González (ejercicio de agua), ambos comandantes que en la década de los 80 y 90 fueron de suma importancia para la Institución.

Pese al ejercicio, se llama a la tranquilidad de la comunidad ya que habrá bomberos de guardia en el sector sur, centro y norte de Antofagasta, para que la ciudad no quede desprotegida.

region2radio-test-link

Compartir

About Author

iphonerodrigo