Seremi de Gobierno, Paulina Núñez, llama a partido comunista a conocer cómo se construye dialogando el Gobierno y Ciudadanía para lograr una mejor calidad de vida.
Durante 10 meses el Gobierno Regional, La Municipalidad de Calama, Codelco y la empresa privada está trabajando en una batería de proyectos a corto, mediano y largo plazo para que toda la comunidad calameña, sin excepción, pueda concretar el gran anhelo de ver una ciudad más prospera. Sueño que ya comienza a tomar forma con el envío al Congreso del Proyecto Ley para crear el Fondo de Desarrollo del Norte y Comunidades Mineras.
“Sin duda que el Consorcio Calama Plus unido a la respuesta concreta del Gobierno sobre el Fondenor da cuenta que no es necesario llamar a la violencia o al desorden público para obtener un diálogo directo y constructivo. Y prueba de ello es, el sincero agradecimiento que ha entregado el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, al Intendente Regional Álvaro Fernández por la intensa labor ejercida para lograr el bien común de los calameños y calameñas”.
Por lo anterior, la autoridad asegura que la presencia del partido comunista en la marcha del 20 de marzo, no ayuda en nada a la labor que viene realizando la Asamblea Ciudadana, encabezada por un alcalde independiente que ha sabido sentarse a conversar y trabajar con el Gobierno Regional al igual que muchos de los líderes de este movimiento.
En este sentido, Núñez invita a dirigentes, de todos los sectores y edades, a interiorizarse sobre las vías de comunicación y trabajo logrado con la Asamblea Ciudadana de Calama, añadiendo, que con compromiso, esfuerzo y trabajo en equipo, se puede avanzar hacia el desarrollo y progreso. Sin tener que acudir a la violencia y destrucción como lamentablemente ha ocurrido en Aysén.
De esta manera Calama y su gente dan muestra, al país entero, que es válido expresarse públicamente sin violencia como lo hacho hasta ahora y sin arriesgar la seguridad de personas inocentes que lo único que reclaman es, una mejor calidad de vida. Y esperamos que hoy con la presencia del partido comunista esto no cambie.


















