CRÓNICAVisto 1899 veces — 23 diciembre 2013

El General de Brigada Aérea (A) Álvaro Aguirre Warden, entregó la comandancia de la Unidad al General de Brigada (A) Roberto Avendaño Veloso.

Con la presencia del Intendente Regional de Antofagasta, Waldo Mora Longa, este lunes 23 de diciembre se realizó el de Cambio de Mando de la Vª Brigada Aérea, instancia en la que luego de dos años, el General de Brigada (A) Álvaro Aguirre Warden, entregó la comandancia de la Unidad al General de Brigada (A) Roberto Avendaño Veloso.

En la ocasión, el Comandante del Comando de Combate de la Institución, General de Aviación (A) Maximiliano Larraechea Loeser, quien fue el encargado de presidir la ceremonia, destacó el ejercicio del mando del General Álvaro Aguirre en la Vª Brigada Aérea.

“Conozco muy bien esta Brigada Aérea, y se por consecuencia muy bien lo que cuesta comandarla, y el General Aguirre, conforme a su capacidad, experiencia y dotes personales, realizó su trabajo con calidad, convicción y liderazgo, dejando una Brigada en un muy buen nivel operativo y en condiciones de cumplir lo que el mando le encomiende de muy buena forma”, recalcó el General Larraechea.

Asimismo, añadió el alto Oficial, “el General Roberto Avendaño, es un hombre de reconocida capacidad, talento experiencia y liderazgo, por lo que estoy seguro sabrá comandar esta Unidad de muy buena forma, deseándole todos el mayor de los éxitos”.

Luego de realizar las correspondientes firmas de las actas de entrega de la Vª Brigada Aéreay de arriar la insignia de mando del Comandante saliente e izar la insignia de mando del Comandante entrante, la Unidad de Formación tomó colocación para realizar el tradicional desfile de honor que selló la presente ceremonia.

La jornada finalizó con un refrigerio de camaradería, donde tanto los invitados especiales, compartieron con las máximas autoridades de la región y de la Fuerza Aérea de Chile.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo