POLÍTICAVisto 1927 veces — 10 septiembre 2013

“Voy a la próxima elección parlamentaria. Me someteré al escrutinio ciudadano y será el pueblo que soberanamente resuelva si continúo en el Senado”.

Así lo afirmó el senador independiente Carlos Cantero, poniendo término a una escalada de especulaciones, rumores y comentarios respecto a su situación, en la recta final de las elecciones que se efectuarán el domingo 17 de noviembre próximo.

Fue enfático en señalar que “he resuelto cerrar este capítulo de escuchar y reflexionar. Asumo mi situación y que sea el pueblo quién decida. No estoy ligado a candidatura presidencial alguna, ya que represento desde la independencia a los ciudadanos de la Región de Antofagasta”.

Cantero, geógrafo de profesión, fue alcalde en Sierra Gorda, entre 1983-1984), Tocopilla (1984-1987) y Calama (1987-1988). Luego diputado por el Distrito Tres (Calama, San Pedro de Atacama, Ollague, María Elena y Tocopilla). Posteriormente senador por la Región de Antofagasta.

Para poder participar Cantero, quién es doctor en Sociología, tuvo que reunir  1.662 firmas y presentar al SERVEL como independiente. Está renunciado a RN. Ahora enfrentará a las coaliciones tradicionales de la Nueva Mayoría (ex concertación) y la Alianza (RN-UDI). Va como independiente y para ser electo debe evitar que las listas mencionadas lo doblen.

 “Soy un hombre de centro. No soy de derecha. Quiero un rol del Estado en Educación y Salud. Soy hijo de personas de clase media. No estoy en ninguna coalición. Soy libre para decidir y no tengo compromisos. Además soy regionalista”, concluyó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo