Se esperan 200 personas durante las dos festividades.
En cuanto a celebrar las fiestas de fin de año, cada uno tiene sus preferencias en relación a dónde y cómo hacerlo. Tradicionalmente en Antofagasta hay quienes planifican pasar la navidad y cambio de año en el Cementerio en compañía de sus deudos.
Para tales efectos, la Administración del Cementerio Municipal dispuso servicios nocturnos desde las 23:00 hrs. de la “Noche Buena” hasta las 02:00 de “Navidad”; horarios que se repetirán para el día 31 de diciembre al 01 de enero.
El nuevo Administrador del Cementerio, Misael Cortés, hizo algunas recomendaciones para los usuarios que concurran durante las fechas señaladas al campo santo: “Invitamos a todas las personas y familias que tengan programado pasar estas festividades en el Cementerio, a hacerlo de manera tranquila, teniendo en cuenta que está prohibido consumir bebidas alcohólicas, reproducir música, preferiblemente no llevar niños, y es necesario que cada uno lleve iluminación como linternas o lámparas. Además se hace un llamado a que todos se preocupen de su propia seguridad.”
La entrada al lugar se hará únicamente por la puerta principal sobre Avenida Andrés Sabella. En esta misma entrada durante todo el día habrá un libro de registro, ya que solo se permitirá el ingreso de aquellas personas que se hayan inscrito con anticipación. Se espera que para los servicios nocturnos dispuestos por el Cementerio para las dos festividades, acudan cerca de 200 personas.


















