Más de cien taltalinos se reunieron en el muelle de pescadores para recibir a la Virgen de Lourdes, que fue traslada del sector de la Puntilla hasta las costas taltalinas del cabezal sur.
Se trata de la fiesta religiosa más importante que se realiza frente al mar, la que durante 6 días los habitantes de la comuna centran su mirada en los bailes y mandas que se realizan en honor a la Virgen de Lourdes.
En la tarde del domingo 8 de febrero la Virgen de Lourdes fue traslada por mar, al muelle de pescadores, donde fue recibida por los fieles y los bailes religiosos que la saludaron. Una vez culminado el recibimiento, la imagen fue dirigida a la Iglesia San Francisco Javier, seguida por una procesión que paso por las principales calles de la comuna, haciendo hincapié en los edificios públicos como el Juzgado de Letras Taltal, el Banco del Estado y la Ilustre Municipalidad de Taltal.
A eso de las 20 horas se realizó la misa de bienvenida donde el padre David Barríl junto a su grupo rezó por la comuna y cada uno de sus habitantes.
Lo que se viene para los siguientes días es el regreso de la imagen de la Virgen a su lugar de origen. Para el martes 10 de febrero a las 10 hrs. se espera la visita de la Virgen de Lourdes a los diferentes campamentos de los bailes religiosos y a las 22 horas del mismo día esta la celebración de la Eucaristía de víspera de la fiesta, es decir se esperan las 12 hrs. con una gran fiesta de fuegos artificiales. Culminando el día miércoles 11 de febrero a las 08:00 hrs. con una misa de los enfermos (Bendición de Agua y Velas), a eso de las 10 hrs. es la Liturgia de bendición en: Comisaría de carabineros, Gendarmería, Bomberos, Municipalidad y Capitanía de Puerto. Ya en la tarde a eso de las 20 hrs. se realizará la misa solemne, “Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes”, para culminar a las 21 hrs. con la Tradicional Danza del Fuego.


















