CRÓNICAVisto 2187 veces — 26 marzo 2013

Este miércoles 27 de marzo, a las 20 horas

La jornada de los sacerdotes comenzará a las 9.30 horas, con un Retiro Espiritual en la Casa de Ejercicios San José, para prepararse a la Renovación de las Promesas Sacerdotales. Mañana que concluirá con un almuerzo fraterno y finalizará con la celebración en la Misa Crismal en la Iglesia Catedral.

El Arzobispo de Antofagasta, Pablo Lizama, junto con  invitar especialmente a la Comunidad a que participe también de esta significativa Misa, destacó la importancia de esta renovación para la vida sacerdotal de los miembros de la Arquidiócesis de Antofagasta.

“ Porque nos hace bien renovar en conjunto las promesas para animarnos unos a otros, nos hace bien comprometernos ante el Señor, y así evitar que el trabajo diario del día a día de ser Sacerdote se trivialice sólo en la mecánica, como celebrar misas,  dar la Comunión, dictar clases de Catequesis, etc. Y no olvidarnos que es nuestra vida la que está consagrada al Señor”, explicó.

Finalmente, destacar que durante la Eucaristía se bendecirán los Santos Óleos que son los aceites que se utilizarán durante el año, para ungir en los sacramentos del Bautismo, Confirmación, Unción de los enfermos y del Orden Sagrado.

Concierto por Semana Santa

Asimismo, y continuando las celebraciones de esta Semana, el Coro y orquesta de Cámara de la Universidad de Antofagasta, con su Director Claudio Nazar, darán vida a los hermosos acordes de música sacra y religiosa. Con un repertorio que incluirá piezas de Stabat Mater de Rossini y Pergolesi, partes del Réquiem de Mozart, y corales de la Pasión de San Mateo de Juan Sebastian Bach. El Concierto es las 20.45 horas en la Iglesia Catedral de Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo