EDUCACIÓNVisto 2681 veces — 16 mayo 2012

La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), en conjunto con la Junta nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Universidad de Antofagasta (UA), inauguraron el nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna “Perlitas del Desierto”, ubicado al interior de la casa de estudios superiores.

La actividad fue encabezada por el secretario ejecutivo de CMDS, Mario Acuña, en representación de la presidenta del directorio de la CMDS, alcaldesa Marcela Hernando; Luis Alberto Loyola, rector de la Universidad de Antofagasta y Lilia Libuy, directora regional de la JUNJI.

En la ocasión, el secretario ejecutivo de la CMDS, destacó la importancia de estas nuevas instalaciones, que tuvieron un costo de 350 millones de pesos y que acogerán no sólo a los hijos (as) de estudiantes universitarios, sino que también a los hijos (as) de las asesoras de casas particulares que se desempeñan en el extremo sur de la ciudad, que ahora cuentan con esta alternativa absolutamente gratuita en las dependencias de la UA.

“Es un desafío, una instancia nueva que un jardín que nosotros estamos administrando, está inserto en una universidad. Esto beneficiará a una cantidad importante de estudiantes y asesoras del hogar que podrán cumplir sus obligaciones con mayor tranquilidad”, sostuvo Acuña.

Las instalaciones permitirán atender a un total de 104 menores, divididos en un número de 40 lactantes en dos niveles y 64 pequeños en el nivel medio menor y mayor.

Las nuevas dependencias cuentan con una jornada de atención para los menores de edad de 8:30 a 19:00 horas de lunes a viernes, incluyendo Servicio de Alimentación Completa para los menores.

“Este es un anhelo planteado por los estudiantes hace varios años. No fue fácil, concluyó gracias a una alianza importante pero sobre todo cumple dos objetivos, el primero es ayudar al desarrollo de la infancia y por otra parte contribuirá para que nuestros estudiantes tengan menos dificultades para obtener sus logros”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo