Alumnos del establecimiento ahora cuentan con nuevo mobiliario, libros, data con pizarra interactiva y equipos de última generación.
En el mes de julio de 2013, División Ministro Hales de Codelco dio a conocer los nombres de las 13 instituciones que se adjudicaron los Fondos de Inversión Social, FIS.
Fueron más de 50 millones de pesos los que beneficiaron a los distintos proyectos seleccionados. Uno de ellos fue la Escuela 21 de Mayo de Calama, la que pretendía mejorar el mobiliario de su biblioteca y equiparla con el material educativo y tecnológico necesario para sus alumnos.
Para Ana Luisa Soto, Directora del establecimiento, adjudicarse el FIS fue un tremendo logro. “El hacer sinergia y tener como red de apoyo a División Ministro Hales nos da una gran fortaleza, ya que nos permite cumplir sueños y mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos, quienes podrán disfrutar de esta hermosa Biblioteca de Centro de Recursos para el Aprendizaje –CRA- que contribuirá a mejorar el aprendizaje de nuestros niños y niñas”.
Erick Jansson, Director Tica de la Gerencia de Administración de DMH y Sponsor de la Escuela 21 de Mayo, aseguró que “este es un hito extremadamente relevante porque es un logro realizado en conjunto con la comunidad escolar, lo que nos llena de satisfacción. Los beneficiados con este logro son los estudiantes, alumnos pequeños que tienen un tremendo futuro por delante”.
Juan Mercado, tesorero del Centro General de Padres y Apoderados, manifestó su felicidad por el logro y los resultados obtenidos con los Fondos de Inversión Social. “División Ministro Hales ha sido muy bueno con nosotros, se fijó en una escuela vulnerable que tiene muchos alumnos y pocos recursos”.
Quienes más felices con la nueva Biblioteca CRA son sus alumnos, quienes manifestaron su alegría por tan tremendo logro obtenido por su Escuela. Antú Díaz, indicó que “la Biblioteca me parece bonita, sus colores, los libros, las mesas, todo lo que tenemos acá para estudiar me encanta”. Claudia Tapia, alumna del Cuarto Básico “A” señaló que “esta es una muy linda oportunidad para nosotros. Podemos aprovechar este nuevo espacio. Todos los niños podemos leer y aprender muchas cosas”.


















