EDUCACIÓNVisto 3184 veces — 24 abril 2012

Obra demandará recursos por 3 mil 350 millones de pesos y tendrá una superficie total a construir de 2.345 metros cuadrados

Después de años de espera la comunidad escolar de la comuna de Taltal comenzó a palpar de un mejor futuro para los hijos de esta tierra, ya que en una emotiva ceremonia encabezada el Gobernador Provincial, Pablo Toloza; el Alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo; y por el Seremi (s) de Educación, Guillermo González, además de otras autoridades comunales y regionales, se colocó en forma simbólica la primera piedra, acto con el cual se dio inicio a la construcción de un moderno edificio para los estudiantes del Liceo “Juan Cortés-Monroy Cortés”.

De esta forma, esta iniciativa vendrá a dar respuesta a un anhelo de cientos de jóvenes que por mucho tiempo contaron con un establecimiento con una infraestructura insuficiente para un adecuado desarrollo de sus procesos educacionales. Sin embargo, desde hoy esta historia tendrá un giro radical, ya que gracias a recursos por más de 3 mil 350 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y por el Fondo de Inversión Educacional (FIE), este liceo se colocará a la altura de los mejores establecimientos educacionales con una superficie total a construir de 2.350 metros cuadrados.

Además, contará con 18 aulas, laboratorio de ciencias, sala de computación, sala de idiomas, sala audiovisual, observatorio,  biblioteca, recintos administrativos, área para docentes, alumnos y apoderados, comedor, entre otros.

El Seremi de Educación, Vicente Ayala Araya, quien está en una jornada nacional en Santiago, desde la capital manifestó su alegría por la concreción de esta obra para los estudiantes y pobladores de Taltal, ya que una vez más el Gobierno que lidera el Presidente de la República, Sebastián Piñera, demuestra con hechos palpables su compromiso con el mejoramiento de la educación.

Enfatizó que, sin embargo, más allá de las características propias de este proyecto y de la potente cantidad de recursos que se invertirán, lo esencial está en dar una respuesta a los cientos de niños y jóvenes de esta ciudad, quienes por largos años tuvieron que colocar su máximo esfuerzo sin contar con las condiciones de infraestructura a la altura de las exigencias del nuevo milenio.

“Tenemos claridad que aún hay mucho camino que avanzar en esta materia, pero nadie puede decir que esta administración de gobierno no está colocando su máximo esfuerzo por brindar las mejores herramientas a los estudiantes de chile para alcanzar la mejor calidad o la excelencia”, sentenció.

Esta obra tiene como fecha de término  para abril del próximo año y se estima que para el segundo semestre ya pueda estar entregado para el uso de la comunidad escolar.

Compartir

About Author

iphonerodrigo