CRÓNICAVisto 2413 veces — 08 noviembre 2012

Durante noviembre se intervendrá parte de calle Latorre y de Bañados Espinoza. Obras son parte de Plan de Conservación de Vías Urbanas que impulsa el Municipio.

Este jueves comenzó a intervenirse el centro de la ciudad, renovando pavimento en algunas de sus vías, en el marco del Plan de Conservación de Vías Urbanas, proyecto impulsado por la Municipalidad de Calama para mejorar las carpetas asfálticas de la ciudad y que sumando las dos etapas que considera, alcanza una inversión de más de 5 mil millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

De esta manera, durante todo noviembre habrá movimiento, particularmente en las calles Bañados Espinoza (entre Vivar y Latorre) y Latorre (en el tramo Bañados Espinoza – Felix Hoyos).

Las coordinaciones con la empresa que ejecuta los trabajos, Volcán Nevado, se han hecho de tal modo que al 30 de noviembre terminan estas etapas del proyecto, y así en diciembre no haya mayor alteración al tránsito vehicular, entendiendo que se incrementa la circulación por las fiestas de fin de año.

Iniciado el 2012, las labores de pavimentación deberán retomarse, tanto en el centro como en otros barrios de Calama.

Desvíos

La Dirección de Tránsito, en tanto, debió coordinar con la locomoción colectiva los desvíos, los que se definieron de la siguiente manera:

Quienes circulen de sur a norte por Latorre, deberán bajar por Bañados Espinoza y tomar Abaroa y luego Félix Hoyos para retomar la vía inicial.. 

Asimismo, aquellos que se desplazan de norte a sur por Vivar no podrán bajar por Bañados Espinoza, siendo la alternativa Vicuña Mackenna.

Cabe señalar que en este periodo se suspenderán las áreas de estacionamiento  en Bañados Espinoza, entre Latorre y Abaroa. Igualmente sucederá con ésta última calle, entre Bañados Espinoza y Félix Hoyos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo