CRÓNICAVisto 1512 veces — 24 julio 2012

Con la reciente entrega de los terrenos y respectivos certificados a la agrupación de criadores de animales Bonanza, y los nuevos proyectos urbanísticos de la Comuna, comenzó  la desocupación y limpieza del principal acceso al megapuerto, frente al futuro complejo habitacional Fertilizantes.

En este sentido los primeros y más organizados vecinos de este histórico loteo de tomas, se encuentra en pleno proceso de traslado y cierre perimetral de sus futuros terrenos. Junto con esto, queda al descubierto la enorme cantidad de basura y escombros que por años se acumuló en el sector, lo cual entrega un pésimo aspecto al pujante crecimiento de Mejillones. En este lugar existe un proyecto urbanístico que considera 21 hectáreas que, en caso de aprobar el CORE, serán urbanizas por el SERVIU para la construcción de al menos dos mil soluciones habitacionales destinadas a viviendas sociales y grupos emergentes.

En este sentido, el gerente general de Aguas Antofagasta, Marcos Kútulas, indicó que la empresa se encuentra preparada para entregar el suministro a la creciente demanda del puerto y que muy pronto comenzará a construirse la segunda planta desaladora de la región para no tener inconvenientes con el abastecimiento. En tanto, el alcalde Marcelino Carvajal, manifestó que todos estos cambios responden a un programa de acción ordenado y coordinado entre las diferentes jefaturas municipales y servicios públicos como Bienes Nacionales y el mismo Serviu, los cuales se traducen en un crecimiento armónico que busca mejores posibilidades para los mejilloninos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo