CRÓNICAVisto 1470 veces — 03 noviembre 2014

Con la participación de 200 jóvenes de la región finalizaron las Escuelas de Ciudadanía que impulsó durante octubre el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Antofagasta. La iniciativa tuvo por objetivo enseñar a los estudiantes como llevar adelante un proceso eleccionario al interior de sus propios establecimientos.

En Antofagasta participaron estudiantes de segundo y tercero medio de los liceos A-22 La Portada y Marta Narea Díaz, quienes se abocaron a la tarea de definir un slogan y respectiva propaganda en temas de libre elección para posteriormente pasar a las elecciones en donde los mismos alumnos votaron al que más los identificó. En el liceo Marta Narea ganó la campaña denominada “Acciones contra la discriminación a todo nivel”; en el A-22 “Libre elección: tú eliges a quien entregas tu corazón…no importa el sexo disminuyamos la discriminación”. En tanto en el liceo Domingo Latrille de Tocopilla ganó la campaña en favor de la parternidad responsable.

Pablo Albornoz, alumno de liceo Domingo Latrille, destacó la iniciativa y dijo que “estos ejercicios nos enseñaron como llevar un proceso eleccionario por muy simple que sea, acá tuvimos las urnas, mesas de votación, apoderados de mesa, tricel y todo como corresponde, fue muy educativo”.

Por su parte, Víctor Santoro, Director Regional de INJUV, agregó que “es muy importante que los jóvenes se interesen y participen en los procesos tal como nos solicitó la Presidenta Bachelet en una visita a Antofagasta, queremos que ellos se empoderen y para eso tratamos de colaborar con educación cívica de estas escuelas,”. Las Escuelas de Ciudadanía están enmarcadas en un programa a nivel nacional de educación cívica en donde, además de INJUV, participan la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile y el Ministerio de Justicia.

Compartir

About Author

iphonerodrigo