La Intendenta (s), Claudia Meneses junto a la Seremi de Justicia, Lorena Romero, directores Regionales de los servicios dependientes del Ministerio de Justicia, dispusieron de todos sus servicios en la plaza de la comuna de San Pedro de Atacama ofreciendo a la comunidad servicios que muchas veces por la distancia no pueden realizar sus trámites con la frecuencia que se quisiera, oportunidad que no fue desperdiciada por la comunidad y que fue aprovechada al máximo por los lugareños.
Durante toda la mañana del pasado viernes se atendieron más de 160 consultas de diversas índoles, desde cambios de nombres, herencias, bonos por hijos, postulaciones a instituciones policiales, entre otras fueron algunas de las inquietudes que resolvieron y orientaron los más de 30 funcionarios públicos que con mucha atención respondieron a los san pedrinos.
En esta instancia, además, aprovecharon de realizar más de 30 inoculaciones contra la influenza las que se administraron a todos los que llegaran hasta el lugar de forma totalmente gratuita. También, mientras se realizaba la plaza de la justicia simultáneamente se realizaron charlas de interés de la comunidad en el centro comunitario de fundación minera Escondida.
Hasta la Plaza de Justicia llegó la Seremi de Economía Claudia Meneses, que en calidad de Intendente subrogante recorrió todos los servicios para ver in situ como se trabajaba en el lugar, junto a ella el seremi de Desarrollo Social Miguel Aravari también acompañó a las otras autoridades, para brindar una mejor atención en directo0 beneficio a la comunidad y la Alcaldesa de la comuna, Sandra Berna.
Además durante la jornada se realizaron diversas charlas sobre el registro de inhabilidades, y de violencia intrafamiliar, así como también sobre el tratamiento del consumo de alcohol, las que fueron muy bienvenidas por la comunidad

Ramada Municipal Abre Sus Puertas Con Exitosa Convocatoria Familiar
septiembre 18, 2025