POLÍTICAVisto 1880 veces — 05 octubre 2012

Un fuerte llamado a cumplir con lo prometido hizo el concejal, Jaime Araya Guerrero, al intendente, Pablo Toloza, respecto a la entrega de casas y no departamentos a las 120 familias que componen el Comité “Niños Felices” de Antofagasta.

Luego de reunirse con varios dirigentes vecinales, Araya expresó que “es muy lamentable que ayer la constructora haya hablado con los jefes de hogar y las dueñas de casas y les haya dicho que no se les entregará casas sino que departamentos, ya que faltan más de 400 millones de pesos.

“Esto nos parece una burla para estos vecinos, ya que hubo una ceremonia donde se les prometió entregar viviendas sólidas, y ahora salen con el cuento que eso no será así, porque no están todos los recursos comprometidos. Eso nos parece realmente insólito”, dijo.

El concejal, en ese sentido, instó al intendente a “dar la cara y a explicar qué sucedió con esta promesa que hizo el gobierno de Sebastián Piñera, y que no está cumpliendo. Esperamos que esto sea revertido a la brevedad”.

Por su parte, la presidenta del comité, Elena González, manifestó que “nos sentimos como que se rieron de nosotros, ya que nos prometieron una casa y no un departamento. Esto es burlarse de la gente, y en especial, de nosotros que somos personas modestas”.

Recalcó que “queremos que el gobierno, el Ministerio de Vivienda y el intendente cumplan. No se puede jugar con las ilusiones de la gente, considerando que hemos esperado por tanto tiempo el tener la casa propia. Es necesario que ellos se pongan la mano en el corazón y entiendan que hay una palabra empeñada aquí”.

González señaló que “no descansaremos hasta que cumplan con lo que nos dijeron: nuestras casas propias y no algo distinto, porque no es culpa de nosotros que no tengan las platas para la construcción de las viviendas. Queremos una repuesta del gobierno”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo