CRÓNICAVisto 1770 veces — 05 mayo 2013

Normar y controlar el ejercicio de la actividad nocturna, es también una forma de responder a una demanda recurrente de los vecinos: velar por su seguridad y protección.

Incomodan a veces, pero a la postre, bien valoradas: las fiscalizaciones nocturnas del gobierno provincial, policías y servicios públicos.

El reciente fin de semana no fue la excepción, encabezada por la gobernadora provincial, Lorenza Muñoz, la comitiva, al filo de la medianoche, emprendió dirección al centro de la ciudad para visitar locales que sólo fueron definidos en la reunión de coordinación, previa a la salida a terreno.

La inspección se ciñó a la pauta que se suele aplicar para este tipo de procedimientos y que en materia de seguridad, implica control de identidad a los clientes, revisión de documentos para trabajadores extranjeros, por parte de las policías. También, contribuyen al buen trabajo de los locales, el rol fiscalizador de los inspectores del servicio de salud, trabajo, impuestos internos y funcionarios municipales.

La gobernadora provincial, Lorenza Muñoz, resaltó la labor de funcionarios públicos y policías. “Su trabajo es  a veces ingrato para los locatarios, pero necesaria si queremos que se brinde un buen servicio a las personas y, lo más importante, que se sientan seguras”.

La autoridad comentó además que este tipo de actividades responde también a una solicitud permanente de los vecinos del sector céntrico. “Cuando voy a las juntas de vecinos, es reiterada su preocupación por la actividad nocturna, asì es que con estas fiscalizaciones son una demostración que no hacemos oídos sordos a sus solicitudes”, apuntó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo