EDUCACIÓNVisto 2219 veces — 16 marzo 2012

Técnico en Enfermería y Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología son las carreras a seguir por cincuenta estudiantes

Cincuenta alumnos egresados del Liceo Técnico A-14 de la especialidad de Enfermería, podrán acceder a una beca de continuidad de estudios, para obtener el título de Técnico en Enfermería o Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, gracias a un convenio firmado entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta y Santo Tomás Antofagasta, lo que se transforma en una herramienta necesaria ya que la normativa vigente les exige dicho grado para desempeñarse en cualquier Servicio de Salud.

Preocupada por esta necesidad la Corporación Municipal (CMDS) junto a Santo Tomás, firmaron el convenio específico con el fin de brindar mejores condiciones para los estudiantes, asegurando su desarrollo profesional. Asimismo suscribirán un acuerdo marco de colaboración mutua en distintos ámbitos.

En ese sentido, la Presidenta de CMDS y Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, explicó que “con el convenio firmado entre la Corporación Municipal y Santo Tomás Antofagasta, nuestros jóvenes podrán contar con un título Técnico de Nivel Superior, que les permitirá desempeñarse en el área de la salud de acuerdo a la legislación actual. Para nosotros esta idea representa una inversión en capital humano que le hace bien a la región y a la ciudad”.

La actividad se realizó en el Auditorio Municipal, donde participaron la Alcaldesa Marcela Hernando y el rector de Santo Tomás Antofagasta, Exequiel Ramírez, quien destacó esta buena relación entre CMDS y dicha casa de estudios superiores: “esta es la culminación de un proceso donde se tuvo la inquietud de buscar una articulación entre la enseñanza media técnico profesional y la enseñanza superior. Este es el desafío que tiene Chile, articular los niveles de educación, llevar a cabo el proceso de movilidad social que implica la educación y disponer de los profesionales y técnicos que requiere el país, Antofagasta en particular”, comentó Ramírez.

Por su parte, la alumna Naiomi Fernández, una de las beneficiadas, dijo sentirse muy conforme y alegre por esta gran oportunidad que le brindan la CMDS y Santo Tomás Antofagasta. “Es un anhelo para nosotros, siempre tuvimos la duda de si íbamos a ser contratadas en los consultorios o por el hospital por ser técnicos en nivel medio. Ahora tenemos la opción de seguir dos carreras. Así se nos facilita la vida porque muchas compañeras son de escasos recursos y no pueden seguir estudiando”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo