Para aquellos interesados en emprender y obtener recursos para la puesta en marcha de sus ideas de negocio, Corfo abrió las postulaciones de su nuevo Capital Semilla, proceso que se extenderá hasta el próximo 25 de noviembre, a las 15 horas.
Cabe destacar que Corfo reformuló su Capital Semilla apuntando a lograr una mayor flexibilidad y eficacia en el apoyo al emprendimiento nacional. Para ello, entre las modificaciones que tendrá a partir de este primer llamado, destaca la alternativa de los interesados en postular directamente al subsidio, sin necesidad u obligación de un patrocinador.
Otro cambio importante en este instrumento es que para sus postulaciones, tal como el proceso actual, se realizarán en formato concurso, lo que significa que serán convocatorias que hará Corfo con fechas determinadas y a través de una plataforma online.
El nuevo Capital Semilla, además, contará con evaluación externa de proyectos. Es así, como cada proyecto que postule será revisado por al menos tres evaluadores, garantizando imparcialidad y objetividad en el proceso de selección.
El subsidio que entregará Corfo para este renovado instrumento será de hasta $25 millones por cada proyecto, con el requisito de que el equipo emprendedor deberá cofinanciar un mínimo de 25% del presupuesto de su proyecto.
Los proyectos seleccionados de este proceso se darán a conocer durante enero de 2014.


















