Los alumnos de los liceos “La Chimba” y “Andrés Sabella”; de la escuela “Huanchaca” y las escuelas de párvulos “Semillita” y “Blanca Nieves”, ingresan a clases el lunes 5 de marzo debido a obras de ampliación y mejoramiento que se efectúan en estos recintos. Así lo señaló Mario Acuña Villalobos, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), quien optó por retrasar en dos días el inicio del año escolar en estas unidades educativas, para brindarles la mayor seguridad a los estudiantes.
Acuña señaló que las clases debieron suspenderse por estas obras y que la situación estaba totalmente definida después de conversaciones previas con la Secretaría Regional Ministerial de Educación, por lo que siempre se estuvo al tanto del retraso que se tenían estas unidades educativas para iniciar las clases el 1 de marzo.
“Estos atrasos se provocan porque los establecimientos necesitaban ampliaciones y mejoramiento de obras. Para esas obras se debió pedir recursos al gobierno regional y obviamente los trámites administrativos deben tener las respectivas autorizaciones que demandan su tiempo y eso provocó no tener los trabajos finalizados el 1 de marzo cuando ingresaron a clases la mayoría de nuestros alumnos”, sostuvo Acuña.
Agregó la autoridad de la CMDS que “esta situación estaba en conocimiento de la autoridad en reuniones previas con la seremi de Educación. Ahora las visitas que ha hecho la seremi a los establecimientos educacionales lo hizo en forma individual y no en conjunto con la CMDS”.

ALERTA DE TSUNAMI Cámara en Vivo Desde Antofagasta
julio 30, 2025