Entre las 07:21 y las 07:38 de la mañana de hoy ocurrió un corte de luz que afectó a parte del sector norte de Antofagasta, incluyendo Jardines del Norte y sector Trocadero.
La causa fue un jote que hizo contacto con las líneas en una de las torres correspondientes a la línea Esmeralda- La Portada, en el sector vecino al vertedero, donde abundan este tipo de aves.
Inmediatamente ocurrida la falla, Elecda activó su plan de contingencia para energizar el sector afectado, lográndolo en 17 minutos.
Comprendemos las molestias que pudo provocar en la comunidad esta falla provocada por causas ajenas a la empresa y por eso, Elecda está realizando trabajos en el lugar para modificar las estructuras donde se posan estas aves con el fin de evitar situaciones como la ocurrida esta mañana.
El año pasado, Elecda ya había implementado un plan de estas características en este lugar, el cual ha dado resultados positivos, por lo cual se está reforzando con una segunda etapa de estos trabajos.
Producto del aumento de estas aves en Antofagasta y el riesgo que esto implica para el tendido eléctrico, desde el año 2010 la empresa ha tomado medidas tales como instalar protecciones y modificar la disposición de los conductores, en diferentes puntos de la ciudad, para evitar fallas provocadas por aves.


















