POLÍTICAVisto 1886 veces — 19 abril 2013

Durante el 2011 se pagaron mil 779 subsidios, mientras que en el 2009, tres mil 744.

Este viernes, en dependencias de la oficina distrital del diputado Marcos Espinosa se dieron a  conocer estadísticas que dan cuenta de la disminución en la entrega de viviendas durante los últimos 3 años respecto del gobierno anterior en la región de Antofagasta. “Sólo en Calama existen más de 800 comités de allegados que por años esperan una solución habitacional”.

Según información proporcionada por el Observatorio Habitacional del MINVU, la región es la segunda a nivel país que presenta la mayor demanda en esta materia, ya que en el 2011 la estadística señala que existen 29 mil 511 requerimientos. “esto evidencia también el aumento de la demanda en relación al año 2009 donde sólo se registran 18 mil 28 solicitudes de vivienda”.

Junto con alertar de esta situación donde el gobierno ha tenido una deficiente gestión en materia habitacional, el diputado cuestionó la decisión del gabinete, que a propósito de la acusación constitucional contra el Ministro de Educación, Harald Beyer, el gabinete en pleno decidió no recibir a ningún ministro de la oposición. “Esto francamente me parece inaceptable porque demuestra que no están interesados en solucionar los problemas reales de la gente”.

“Sólo en Calama se están construyendo 105 viviendas, y la demanda es muy superior. Tenemos problemas graves y el gobierno no está resolviendo. Aquí hay problemas graves y si este Ministro no toma cartas en el asunto no va haber una toma, sino que miles, la gente está desesperada. Ha habido un amento en la demanda, pero en vez de actuar frente a ello, la oferta habitacional -más encima- disminuyó” concluyó el parlamentario.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo