POLÍTICAVisto 1762 veces — 04 diciembre 2014

Diputada Paulina Núñez (RN) y Marcela Hernando (PRSD) se reunieron para aunar esfuerzos y comenzar con un nuevo programa de trabajo que denominaron “Agenda Regional de Diputadas” para dar soluciones, desde sus propias facultades parlamentarias, a las problemáticas locales.

Compartiendo un jugo en el café de la Biblioteca Regional, las diputadas Hernando y Núñez explicaron este nuevo sistema de trabajo que realizarán desde sus roles fiscalizadores, “Agenda, porque será un trabajo constante, que no quedará en una sola reunión. Regional, porque abarcaremos temas contingentes a las 9 comunas, y de Diputadas, porque excepcionalmente, en este distrito habemos dos mujeres, a diferencia de lo que ocurre en el resto del país”, comenzó explicando la abanderada de RN.

“Estamos muy contentas de poder, transversalmente, trabajar en problemáticas que hoy requieren una respuesta, requieren de un trabajo transversal, sin distingo político, como es por ejemplo el tema medioambiental” continuó Núñez. En este esquema, las parlamentarias se reunieron con los seremis de salud, medioambiente y transporte, y también con representantes de los movimientos “No + Quemas” y #EstePolvoTeMata. “nos reunimos con ellos para informarles nuestra agenda común con Paulina y que tiene que ver en este minuto con este tema, pero que más adelante pudiera ser con otros temas y contingencias serias para la comunidad”, explicó Hernando.

“Cuando encendemos la tele o vemos las noticias, vemos a los políticos discutiendo o cayendo en las descalificaciones. Nosotras queremos proponer una nueva forma de hacer política. Y que la gente pueda ver a sus parlamentarias trabajando juntas en favor de lo que ellos necesitan”, agregó Núñez.

Por su parte, Hernando explicó que su intención era “poner un poco de orden y, desde nuestro rol, poder aportar con un protocolo de trabajo que nos permita ir marcando hitos y marcando las pautas y las evaluaciones necesarias, para que de aquí a un año ya tengamos resultados”.

“Esta agenda tendrá 3 objetivos. El primero en materia de fiscalización. Algo que nos compete directamente a los diputados de la república. El segundo en materia de legislación. Enfrentando juntas la presentación de diferentes mociones a la Cámara de Diputados. Y el tercero, priorización de Proyectos. Hoy tenemos una tremenda oportunidad para que la Responsabilidad Social de las empresas no se traduzcan en una fiesta de fin de año o un par de canastas familiares, sino que en proyectos que requieren la financiación pública y privada”, concluyó la diputada del 4º Distrito Paulina Núñez.

Compartir

About Author

iphonerodrigo