POLÍTICAVisto 1796 veces — 12 marzo 2013

El diputado independiente, Pedro Araya, denunció que la autopista Antofagasta-Calama, en los sectores que actualmente están en construcción, tiene pésimos estándares de seguridad.

Al hacer un recorrido por el lugar, el parlamentario explicó que “hemos detectado que no hay una protección real para los usuarios que transitan por este sector, ya que por ejemplo no existe demarcación de pistas, escasa señalética, hoyos, baches y faenas a escasa distancia de la calzada”.

Señaló que “esta situación se agrava en el tramo del sector denominado Salar del Carmen, donde junto a los nulos niveles de seguridad, hay gran cantidad de basura acumulada al borde del camino”.

Y agregó el legislador: “Por lo que es importante que el Ministerio de Obras Públicas haga una fuerte inspección en la zona, tomando medidas rápido”.

En ese aspecto, Araya recordó que “el contrato de concesión establece que el MOP es el encargado de fiscalizar el fiel cumplimiento del mismo, instrumento en el cual se establece la obligación de la concesionaria de mantener altos estándares de seguridad en las pistas de circulación que se habiliten en reemplazo de la calzada existente, incluso durante el tiempo de la construcción”.

Ante eso el diputado recalcó al hacer un llamado a las autoridades “a fiscalizar lo antes posible este hecho, diciendo que ya no hay más tiempo, considerando que la empresa constructora tiene  previsto el termino de las obras para abril de 2014, lo que es de gran urgencia que se tomen las medidas para evitar accidentes y situaciones que afecten la seguridad de los conductores”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo