POLÍTICAVisto 1427 veces — 21 julio 2012

El parlamentario dudó de las cifras expuestas puesto que instrumento de medición no es el mismo que se utilizó en el 2009, “por lo tanto no es comparable”, además de considerarla sorpresiva debido a las importantes alzas en el precio de los alimentos del último tiempo.

Tras conocer los resultados de la última encuesta CASEN (Caracterización Socioeconómica Nacional), el diputado radical Marcos Espinosa cuestionó el instrumento pues a su juicio no se entiende que conociendo las alzas en el precio de los alimentos existan menos pobres en el país. “Si a cualquier persona de clase media le cuesta llegar a fin de mes, más lo es para quien recibe menos de 73 mil pesos, entonces la lógica indicaría que más personas cruzaron a la línea de la pobreza y no que salieron de ésta” comentó dudosamente.

“Si bien es cierto que nadie quiere aumentar los índices de la pobreza en el país, me parece extraño que haya disminuido en un 0.7% en tres años. Estas cifras positivas lo único que hacen es crear suspicacia en la población porque el día a día de muchos chilenos sólo es cuesta arriba” dijo Espinosa.

Por otro lado, el diputado representante de la región de Antofagasta comentó que dándole crédito a las cifras entregadas por el Gobierno, de todos modos es macabro porque “esto significa que 321 mil personas aún son pobres y 148 mil viven en la indigencia, mientras que por otro lado 750 personas en este país poseen fortunas de al menos 30 millones de dólares. NO puede ser, por qué el Gobierno se vanagloria con estas cifras si al final es la desigualdad paulatina lo que indigna”

Finalmente Marcos Espinosa hizo un llamado al Ejecutivo a que el proyecto de reforma tributaria pueda mejorar estas diferencias en los ingresos, “donde muchos ganan poco y sólo unos pocos ganan mucho. Eso no puede ser” concluyó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo