El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcos Espinosa, valoró la decisión del Senado de aprobar la elección directa de Intendentes o Gobernadores Regionales.
Tras la discusión de ayer en la Cámara Alta, se garantizó que habrá elección por la vía del voto popular, con un umbral de elegibilidad de un 40%. La implementación de estos comicios está supeditada, además a la aprobación de la ley de competencias que actualmente se encuentra en tercer trámite constitucional.
Para el parlamentario radical “es una buena noticia para las regiones confirmar que habrá elección de intendentes y por ese lado se cumple una parte del compromiso de este Gobierno. Ahora el desafío es complementar con el otro compromiso que es que la votación se efectúe en 2017”.
“Voy a velar porque el trámite de la ley de competencias sea expedito y no se entrabe innecesariamente con discusiones que pueden complejizar y retardar el proceso. La elección de intendentes debe ser el 2017 y eso es parte del compromiso que adquirimos como bloque oficialista y es, además, una sentida aspiración de nuestras regiones”, reflexionó.



















