Cinco años viviendo en campamento, cinco años soñando con la casa propia. Eso es lo que repiten una y otra vez las 139 familias de Huellas Tres Puntas, quienes tras enterarse que la empresa Constructora Tocopilla Ltda., abandonara las obras, simplemente ya no lo pueden creer. Por su parte, el diputado Marcos Espinosa dijo “que el sueño de la vivienda se convirtió en su peor pesadilla”.
Según lo informado por los dirigentes, la empresa a cargo de la construcción del proyecto habitacional acusó “carencia de recursos disponibles para el buen desarrollo de las obras”, a lo que el SERVIU negó rotundamente defendiéndose que los pagos estaban al día.
“Independiente de si se pagó o no, esta situación conlleva un nuevo retraso en las obras de Huellas. Se trata de la segunda empresa que deja la construcción y eso lamentablemente me hace suponer que el organismo mandante, en este caso SERVIU no está eligiendo de la mejor forma. Hago un llamado al gobierno y a las autoridades competentes que de una vez por todas se elija correctamente y se fiscalice como corresponda” sostuvo el parlamentario, representante de la zona.
Espinosa se mostró preocupado por la facilidad con que una empresa se retira de una obra y lamentó la decepción sufrida por las familias. “Me gustaría saber cuáles son las multas que va a aplicar SERVIU y de qué manera se va a resolver la construcción, que aunque sea un porcentaje mínimo faltante, la gente ya no da más”.


















