Un conflicto que se arrastra desde el 2002 y que tiene al gremio de los taxis colectivos de Calama en alerta. Y es que los colectivos que operan dentro de la ilegalidad, sin papeles ha ido en aumento durante los últimos años, esto en perjuicio de quienes sí trabajan con los permisos correspondientes. Por eso el diputado radical Marcos Espinosa pidió mayor fiscalización.
El parlamentario representante de la zona, se reunió este lunes con la mayoría de los representantes de las líneas de taxis colectivos, el Intendente regional Pablo Toloza y el Gobernador de El Loa, Luis Garrido con el objetivo de buscar soluciones al conflicto, sin embargo, no se pudo tomar decisiones concluyentes debido a la falta de nombramiento de seremi titular.
“Nos vemos entrampados porque al no existir Seremi de Transportes algunas de las demandas expuestas no pueden concretarse. Sin embargo llegamos a acuerdo en otros temas, por ejemplo la relocalización de la delegación provincial de la Secretaría, ya que en su actual ubicación no da abasto para resolver todos los trámites que demanda Calama” señaló el diputado Espinosa.
Tras la reunión realizada en el sindicato de la Línea 11 de taxis colectivos de Calama, Espinosa exigió que “la autoridad tiene que tomar cartas en el asunto respecto a la proliferación de taxis piratas. Al no existir fiscalización, estos tipos creen que tienen chipe libre y no debiera ser así ya que éstos no ofrecen un buen servicio, inseguro y si algo ocurriese, el pasajero no tendría dónde recurrir a quejarse. Los calameños están en riesgo si la Seremi no hace la pega”
Agregó que el 7 de septiembre, autoridades, dirigentes de taxis colectivos y él mismo sostendrán una próxima reunión para resolver los temas en conflicto.















