CRÓNICAVisto 1192 veces — 21 mayo 2012

“El hecho de empezar el discurso pidiendo perdón, acusa implícitamente una no ejecución de las promesas hechas” aseguró el parlamentario.

El diputado del PRSD, Marcos Espinosa criticó el mensaje puesto que “este Gobierno  se ha caracterizado por generar muchas expectativas, por presentar proyectos de ley que después de ser aprobados y promulgados no responden en nada a los compromisos que se habían hecho. Un ejemplo es el caso de la reconstrucción de Tocopilla, en mayo del año pasado escuchábamos que en diciembre de 2011 estaría listo, sin embargo hoy vemos que el avance es de 1%”.

En relación a la mención que realizó acerca del Fondenor, el parlamentario sostuvo que ni siquiera fue capaz de explicar la manera en que recibirán las comunas mineras los aportes extraordinarios. “Se puso tan nervioso que sólo dijo dos palabras sobre Fondo Desarrollo del Norte y esto es porque sabe que no responde en nada a las expectativas de la gente y menos con el proyecto original”

Espinosa cuestionó los anuncios relacionados con la construcción de hospitales a lo largo de Chile, en el sentido que no existe preocupación por parte del Gobierno de solucionar la crisis que atraviesa el Hospital de Antofagasta. “Los pacientes derivados de Calama, Taltal y Tocopilla no pueden ser atendidos porque el hospital está colapsado  por falta de recursos, arrastra deudas millonarias que afectan la atención y está prácticamente abandonado por parte de las autoridades”

El representante por la región de Antofagasta sí valoró el bono de alimentación de 40 mil pesos, “lo que sin duda va a ayudar a las familias a revertir el impacto que está teniendo el alza de los alimentos”

 “Lo que más me llamó la atención y a su vez me inquieta es el mensaje final donde a una familia le da la bienvenida a la tierra de oportunidades. Sinceramente no sé en qué país está viviendo el Presidente” concluyó diciendo el diputado Marcos Espinosa.

Compartir

About Author

iphonerodrigo