La Dirección de Concesiones del MOP detectó “complejidades en el proceso”, por lo que decidió dejar sin efecto el llamado a licitación de la Concesión de la Ruta 5.
El Diputado Jaime Araya reaccionó al anuncio de la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, que informó que ha decidido dejar sin efecto el actual llamado a licitación de la Concesión Ruta 5 tramo Caldera-Antofagasta. Para el legislador, la noticia es “un chiste repetido y podrido”, indicando que “es una burla permanente con nuestra región”.
El MOP indica que la postergación de la licitación fue adoptada “como resultado de las complejidades detectadas durante el proceso”.
Araya apuntó directamente a la Dirección de Concesiones, señalando que “no son una institución confiable, incapaces de hacer las cosas bien y rápido, como se necesita en una región que busca modernizarse”.
“Para peor, seguramente les pagaron sus bonos de gestión y desempeño”, criticó el diputado, que -además- llamó a que los responsables “por deferencia con nuestra región, debieran renunciar e irse. Con esta gente, nunca vamos a progresar, es un problema estructural”.
Finalmente Araya cuestionó las decisiones históricas de la Dirección de Concesiones, recordando otros conflictos latentes en la región, como lo que acontece con el Hospital Regional de Antofagasta y el rol del organismo en determinar las multas o eventuales revocaciones del contrato con la actual concesionaria. “Para proteger a SACYR, llegan a correr”, manifestó el Diputado.



















