Parlamentario gremialista aseguró que el Mineduc debe velar por los intereses del alumnado y funcionarios de la entidad.
Ante la solicitud de cierre de la Universidad del Mar efectuada por el ministerio de Educación, el diputado Manuel Rojas pidió resguardar la continuidad laboral de los funcionarios y de estudios para los alumnos de esa entidad.
El parlamentario –quien es miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja-, se mostró preocupado por la delicada situación que vive esa institución, en especial los 1.100 alumnos que aún cursan sus estudios en la universidad.
“Estoy muy preocupado por la suerte que puedan correr los cerca de 1.100 jóvenes que cursan sus estudios en la sede Antofagasta de Universidad del Mar. A ellos se les debe asegurar de alguna forma una continuidad en sus estudios, lo mismo que a los docentes y funcionarios que se desempeñan en esa institución”, dijo Rojas.
El legislador aseguró que es un deber del Mineduc no sólo velar por el correcto funcionamiento de las universidades, sino en casos extremos como éste, asegurar la continuidad de las carreras que aún se imparten para no perjudicar a los jóvenes que allí estudian.
Rojas lamentó la situación en que se encuentra esa casa de estudios superiores. “Sobre todo en el caso de la sede Antofagasta, que según todos los informes que hemos recibido, es prácticamente la única a nivel nacional de esa universidad que funciona correctamente y ha sido sustento de esa institución”, dijo.
Por último, Rojas reiteró que “este es un claro ejemplo de aquellos grupos económicos que no están interesados en los proyectos educativos, sino sólo de lucrar a través de sociedades espejo”.



















