POLÍTICAVisto 1868 veces — 16 marzo 2012

Con satisfacción, pero con mesura reaccionó el Diputado Radical y representante del Tercer Distrito, Marcos Espinosa Monardes, el anuncio hecho esta mañana por el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y los Senadores José Antonio Gómez y Carlos Cantero de enviar al Parlamento el proyecto que crea un Fondo de Desarrollo para las zonas mineras.

El parlamentario por Antofagasta manifestó: “este proyecto significa la concreción de un sueño que por años hemos perseguido los calameños “.

Espinosa, sin embargo y junto con celebrar que la iniciativa haya sido considerada por el ejecutivo, indicó que también debe haber mesura, por cuanto hay que revisar cuales son los alcances del anuncio que se enviará al Congreso.

“Nosotros Creemos que es de justicia que las regiones mineras y en particular en este distrito se cuente con recursos permanentes para enfrentar los desafíos que vienen en el futuro”, expreso el parlamentario, agregando que estos desafíos se refieren a contar con nuevas oportunidades laborales y educacionales para los jóvenes como una Universidad, desarrollo de nuevas alternativas de crecimiento para la zona entre otros.

Marcos Espinosa reconoció que el Fondenor y Regiones Mineras es un proceso que debe tramitarse a nivel parlamentario, pero que ya hay señales positivas, recordando que  hace pocos días por unanimidad de los diputados se aprobó un proyecto de acuerdo que pedía al Presidente de la República, el envío  al parlamento el Proyecto de Fondo de Desarrollo del Norte, iniciativa  que el mismo mandatario  comprometió en su campaña a la primera magistratura.

Compartir

About Author

iphonerodrigo