POLÍTICAVisto 1439 veces — 11 julio 2012

El diputado,Pedro Araya, consideró “lamentable” que el gobierno no haya aumentado su propuesta de salario de 193 mil pesos mensuales.

“Nos parece realmente negativo y lamentable que no haya existido un esfuerzo más fuerte de parte del Ejecutivo en cuanto a subir su planteamiento a por lo menos 200 mil pesos al mes”, recalcó el parlamentario.

Araya, quien votó en contra del guarismo presentado porLa Moneda, se preguntó “qué hace una familia con esa cantidad de recursos al mes cuando hay que pagar luz, gas, el colegio de los niños, cuentas y comprar los alimentos?. Nos parece una situación muy complicada”.

Sostuvo que “cuando la economía está creciendo y todos los economistas y expertos, de diversas tendencias políticas, nos dicen que se puede llegar a un salario mínimo de por lo menos 200 mil pesos, me parece impresentable que las autoridades no quieran entender”.

Indicó que “personalmente seguiré luchando en el Parlamento para que el trabajador puedan tener un sueldo que llegue a la cifra recién mencionada. Se deben repartir las riquezas y que la distribución de los ingresos sea efectiva”.

También apeló a que el gobierno pueda acoger la propuesta de establecer un sueldo mínimo regional.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo