POLÍTICAVisto 1461 veces — 07 junio 2012

Con un apoyo unánime, la Cámara Baja despachó al Senado el proyecto de ley que otorga un bono solidario a las familias más vulnerables del país, para mitigar los efectos del alza del precio de los alimentos.

Cuarenta mil pesos por familia, más $ 7.500 por cada hijo menor de edad, es el monto que entregará el Bono Solidario de Alimentos, iniciativa que formó parte de los anuncios del 21 de mayo pasado y que ayer tarde fue aprobado por unanimidad en la Cámara Baja.

Al respecto, el diputado de la UDI Manuel Rojas indicó que “esta medida busca aliviar el importante alza que se ha registrado en el precio de los alimentos básicos de la canasta familiar, entregando para ello un aporte monetario que permita a las familias del país mitigar los efectos que se pudiesen generar en el presupuesto familiar”.

“A nivel nacional son un millón 900 mil familias, cerca de siete millones de chilenas y chilenos, las que van a recibir este paliativo para hacer frente a un alza tan importante como la que ha sufrido el pan y el resto de los alimentos. Mientras en la Segunda Región este bono alcanzará a cerca de 40 mil familias”, dijo Rojas.

Y agregó: “Esto es una muestra del compromiso de nuestro Gobierno con las familias vulnerables y clase media del país. Un compromiso por el cual seguiremos trabajando”.

“Esperamos que tras esta aprobación en la Cámara de Diputados, el Senado actúe de la misma forma para hacer realidad lo antes posible este proyecto, y así las familias chilenas cuenten con estos recursos a la brevedad”, finalizó Manuel Rojas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo