POLÍTICAVisto 1461 veces — 25 julio 2012

El parlamentario gremialista hizo un llamado a “seguir trabajando por hacer de Chile un país más justo y de más oportunidades”.

Enfatizando la importancia de “aunar voluntades en pos de brindar más oportunidades a quienes menos tienen”, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Manuel Rojas, destacó los nuevos antecedentes de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) que revelaron una considerable reducción en la brecha de la desigualdad en el país.

Rojas explicó que “gracias a una agenda social focalizada y responsable, que se ha traducido en la generación de más empleos y en la entrega de ayudas tan importantes como el Ingreso Ético Familiar, hemos avanzado en la disminución de la desigualdad, logrando que la diferencia entre las personas de mayores y menores ingresos se redujera de 46 a 35 veces”.

“El apoyo que el Estado ha entregado, sumado al esfuerzo de miles de familias chilenas que luchan día a día por sacar a sus familias adelante, nos ha permitido disminuir la pobreza y la desigualdad, lo que nos convoca a seguir trabajando por hacer de Chile un país más justo y de más oportunidades”, dijo.

Por ello, el legislador UDI hizo un llamado a todos los sectores a “colaborar en la tarea del Gobierno de derrotar la pobreza, pues esta es una misión que requiere del aporte de todos”.

“Si bien hemos logrado disminuir la brecha, esta diferencia aún es muy alta. Es ahora cuando debemos dejar de lado las diferencias políticas y trabajar para seguir dando nuevas oportunidades a quienes más lo necesitan”, finalizó Manuel Rojas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo