POLÍTICAVisto 1512 veces — 05 junio 2012

“Esta iniciativa otorgará condiciones de igualdad de trato para todos los estudiantes, garantizando que los alumnos puedan acceder a la educación superior sin importar sus condición socioeconómica”, afirmó el parlamentario.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Manuel Rojas, valoró la firma del proyecto de ley que establece un nuevo sistema de financiamiento estudiantil para la educación superior. Iniciativa que –según expresó- asegurará el acceso a la universidad de miles de jóvenes alrededor del país.

El texto legal determina que será el Estado el encargado de financiar las becas y préstamos para los alumnos de la educación superior, a través de un sistema unificado de becas y créditos, tanto para instituciones públicas como privadas.

Asimismo, el proyecto termina con las actuales condiciones del Crédito con Aval del Estado (CAE), rebajando la tasa de un 6 a un 2%, estableciendo que la cuota no podrá ser superior al 10% de los ingresos de la persona, y fijando un número máximo de 180 cuotas.

“Esto implica un enorme avance en materia de equidad, poniendo fin a una gran injusticia y permitiendo que miles de estudiantes alrededor del país puedan cumplir su sueño de acceder a la educación superior”, dijo Rojas.

Y agregó: “El CAE se había transformado en una pesada carga para miles de familias. Hoy, nuestro gobierno está tomando cartas en el asunto para aliviar esta carga y otorgar más oportunidades para nuestros jóvenes”.

“La educación es la vía para hacer de Chile un país de mayores y mejores oportunidades y este proyecto apunta en esa dirección, por lo que esperamos lograr una pronta aprobación de esta iniciativa en el Congreso”, finalizó Manuel Rojas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo