POLÍTICAVisto 2082 veces — 27 febrero 2013

Parlamentario ofició al IND para que estudie la factibilidad de esta iniciativa que busca transformar la histórica casona en el punto de encuentro para el deporte amateur de la capital regional.

El diputado por el IV Distrito, Manuel Rojas, propuso aprovechar el edificio donde funcionara el Cendyr Naútico de Antofagasta, para albergar a las distintas asociaciones deportivas de la capital regional.

El parlamentario –miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja-, ofició al Instituto Nacional del Deporte (IND), para que estudie la factibilidad de esta medida. “Se trata de un inmueble histórico para nuestra ciudad y también para nuestro deporte, ya que durante muchos años allí se desarrollaron distintas actividades deportivas relacionadas con los deportes náuticos”.

Según el legislador, la casona ubicada en la avenida Aníbal Pinto (a un costado del Muelle Histórico), pasa gran parte del año sin uso. “Sólo durante la época estival se programan algunas actividades náuticas, que congregan a gran cantidad de niños y jóvenes. La idea es que sus instalaciones puedan ser aprovechadas durante todo el año y que este inmueble se transforme en un punto de encuentro de la comunidad deportiva antofagastina”, explicó.

Rojas sostuvo que “muchos clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la ciudad carecen de un espacio físico donde reunirse y dar forma a sus proyectos o actividades, por lo que este edificio podría suplir ese déficit y ser un gran impulsor de la actividad deportiva amateur”, dijo.

Con ese objetivo, el parlamentario solicitó al director regional del IND, Armin Altamirano, estudiar la factibilidad de esta iniciativa, y si el resultado es positivo, avanzar con el proyecto para implementarla.

Compartir

About Author

iphonerodrigo