POLÍTICAVisto 1457 veces — 23 mayo 2012

Como sobredimensionadas califico las declaraciones del Alcalde Esteban Velásquez, el Diputado Felipe Ward, quien aseguro que las cifras entregadas son verdaderas y que están a la mano de todos. “Esta es una información que se encuentra disponible en la página web del gobierno regional, específicamente en los acuerdos CORE. Aquí realizamos un análisis como unidad formuladora, es decir proyectos que el municipio presenta al sistema nacional de inversiones y son priorizados por el Consejo Regional.”, indico Ward.

Reitero que el 2010, como unidad formuladora el CORE, le priorizo a municipio de Calama un sólo un proyecto de 300 millones de pesos y el año 2011, fueron 9 mil millones. Aquí es importante aclarar que es distinto,  decir que se presentan proyectos para Calama al FNDR, ya que  existen otras unidades formuladoras  como por ejemplo, Serviu  y  el  Mop, este último con el  Centro de Rehabilitación de la Teletón, proyectos que también fueron priorizados el 2011, los que superan una inversión del 2 mil millones de pesos.   

Sin embargo señalo el parlamentario, que las cifras entregadas por el edil, no superan el 30% del Marco Presupuestario del FNDR, recibida por la región cada año,  2010-2011-2012.

Compartir

About Author

iphonerodrigo