Ceremonia se realizará a las 19:30 horas en la Plaza 23 de Marzo y los asistentes podrán deslumbrarse con villancicos y toda la magia de esta tradicional ceremonia. La estructura es de 12 metros y este año será iluminada con 8 mil luces. La jornada servirá igualmente para estrenar un nuevo pesebre.
Este miércoles 5 de diciembre, a las 19:30 horas, se realizará en la Plaza 23 de Marzo la ya tradicional ceremonia de inauguración del Árbol de Navidad Comunal.
La jornada estará marcada de emotividad, que será aportada no sólo con la presencia del “Viejito Pascuero”, que participará de la actividad, sino también con los villancicos de los niños de los jardines Inti Panni y Quillantai.
Cabe señalar que el Árbol Comunal mide más de 12 metros de altura y estará iluminado este año con casi 8 mil luces. La estructura estará acompañada de un pesebre nuevo que se ha adquirido para la ocasión y toda una ornamentación que esta navidad considerará, además de la plaza, el Paseo Ramírez y parte de calle Latorre.
Fue el propio alcalde Esteban Velásquez el que invitó a la jornada, señalando que “será una actividad ideal para el encuentro de la familia loína, que estará llena de magia y color”.
“Queremos recuperar de cierto modo el real sentido de la navidad, sacar a nuestros ciudadanos por un momento de la lógica consumista que nos envuelve durante estas fiestas y entregar un mensaje de esperanza, de unidad y de amor, al alero del gigantesco árbol y del Nacimiento”, agregó el jefe edilicio.
Quienes asistan al acto, serán agasajados con chocolate caliente y pan de pascua, dispuesto por el Municipio calameño.


















