EMPRESASVisto 2390 veces — 03 abril 2017

A través de una línea alternativa de transmisión de energía, Elecda logró recuperar el suministro de  los clientes de la ciudad de Antofagasta que se vieron afectados por una interrupción de energía eléctrica ocurrida a las 23: 28 horas de ayer y que afectó al 90% de la ciudad, por una falla en el equipo primario del sistema de transmisión de la subestación Esmeralda, que alimenta de energía a gran parte de la ciudad.

El Gerente Zonal de Elecda, Juan Miguel Pérez, explicó que la empresa posee un plan que permite enfrentar de forma segura y eficiente cualquier tipo de contingencia que pudiese afectar a la red eléctrica, como fue el caso de la falla de ayer. “Se activó en forma inmediata el plan de recuperación de suministro, lo que significó que 42 minutos después de ocurrida la interrupción, es decir a las 00:10,  el 65 por ciento de los clientes afectados recuperó el suministro y 10 minutos después, a las 00:18, el 85% ya se encontraba con energía. El último cliente que recuperó el suministro lo hizo a las 01:18 horas, con lo que se alcanzó el 100% de reposición”, puntualizó el ejecutivo.

Explicó que la falla ocurrió a nivel de transmisión y que la empresa realizó diversas maniobras y coordinaciones que hicieron posible que en menos de dos horas la totalidad de los clientes estuviesen con su suministro repuesto.

“Como empresa tenemos un fuerte compromiso con mejorar nuestra calidad de servicio y por eso hemos focalizando nuestro trabajo e inversiones en robustecer nuestro sistema y además mejorar nuestra velocidad de respuesta en casos de contingencia. Hemos avanzado y continuaremos trabajando en esta línea”, agregó.

Finalmente, informó que la red de distribución de energía eléctrica de la ciudad se encuentra funcionando en forma normal, y que tanto el fono de emergencias, 600 600 22 33 como el twitter de contingencias @elecda_sos, se encuentran abiertos a recibir los requerimientos de sus clientes.

.

Compartir

About Author

iphonerodrigo