EMPRESASVisto 2688 veces — 19 marzo 2012

La empresa de distribución eléctrica, ELECDA, perteneciente al grupo CGE, anunció una inversión de $ 3.653 millones para este año en la región de Antofagasta.  De esta cifra, $ 2.945 millones corresponden a renovación de instalaciones y equipos de distribución, proyectos de extensiones y urbanizaciones. Además, otro porcentaje importante de recursos irá a mejoras de subtransmisión y a otras inversiones.

La información se dio a conocer luego de la Junta de Accionistas, realizada este viernes 16 de marzo. La inversión materializada en el ejercicio alcanzó $ 6.695 millones, que se dedicaron principalmente a satisfacer la creciente demanda de energía de la zona, mantener altos niveles de seguridad y continuidad de suministro, seguir con los planes de control de pérdidas de energía y continuar el desarrollo de servicios prestados a la minería.

Como filial del Grupo CGE, ELECDA reafirmó su compromiso con el desarrollo de la Región de Antofagasta. Por eso, avanza en el proyecto de conexión eléctrica para San Pedro de Atacama, localidad clave para el turismo regional y nacional. El 2012 será un año relevante para la concreción de esta iniciativa.

En el marco de este mismo compromiso, se destacó el aporte del Encuentro Regional de Energía y Desarrollo Sustentable, instancia de debate y análisis sobre el sistema energético de la región, en la que abordan sus desafíos y proyecciones, incluyendo el tema de eficiencia energética. Este evento es organizado por la empresa y en su tercera versión realizada durante el año pasado participó el ministro de Energía Rodrigo Álvarez.

La distribuidora también se ha consolidado como socio estratégico en el desarrollo minero de la región, prestando servicios de obras, construcción y mantenimiento de instalaciones a grandes clientes como Codelco División Chuquicamata, División Radomiro Tomic y Spence, entre otras. Además ELECDA se ha anticipado a la gran expansión que la minería está teniendo en el norte del país, realizando importantes obras en Calama como la línea de subtransmisión, y la subestación (220.000 volts), que  permitirá triplicar la cantidad de suministro en esta ciudad y  beneficiar con esto a 2 mil familias.

También destaca la labor de excelencia en el marco de condiciones de seguridad, salud ocupacional y protección del medio ambiente, bajo las certificaciones internacionales ISO 9.001, ISO 14.001 y OHSAS 18.001.

En la línea de eficiencia energética, ELECDA implementó sistemas solares térmicos en Park Hotel Calama, la Hostería San Pedro de Atacama y algunos proyectos inmobiliarios.

Compartir

About Author

iphonerodrigo