CRÓNICAVisto 1625 veces — 21 diciembre 2012

La Municipalidad de Calama invirtió 117 millones de pesos en la iniciativa, destinada a niños entre 0 y 11 años, inscritos en las diversas juntas de vecinos de la comuna.

En las comunidades  de Alto El Loa culminó este viernes el proceso de entregas de juguetes dispuesto por la Municipalidad de Calama y que este año favoreció a más de 11 mil niños inscritos en las diversas juntas de vecinos de la comuna.

Esta última jornada se desarrolló en los poblados de Chiu Chiu, Caspana y Ayquina y fue encabezada por el propio alcalde Esteban Velásquez.

Cabe señalar que fueron más de 117 millones de pesos invertidos en la iniciativa, que buscaba otorgar alegría en esta Navidad a miles de niños de entre cero y 11 años. La idea, según el propio edil calameño, “es que ningún niño que lo necesitara, se quedara sin regalo”.

El jefe comunal hizo un positivo balance del proceso, planteando que “a través de la Dirección de Organizaciones Comunitarias se desarrolló un gran trabajo. Fueron semanas intensas para los funcionarios de la DOC, pero nuestros pequeños merecen un despliegue como el que hemos realizado y más”.

Esteban Velásquez resaltó la calidad de los juguetes adquiridos por la Municipalidad, para lo cual explicó se desarrolló un trabajo serio con asistentes sociales y sicólogos de manera de entregar a los niños el regalo adecuado de acuerdo a su edad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo