“Ejecutaremos otro proyecto histórico que mejorará la calidad de vida de miles de antofagastinos, que se suma al recambio de veredas del centro de la ciudad, la intervención en la Gran Avenida y al Paseo del Mar”, expresó la alcaldesa Marcela Hernando al confirmar que la empresa MAC, será la encargada de las obras del proyecto de Reposición de Aceras de la Avenida Angamos, que comenzarán en junio próximo.
La intervención tiene un plan de desarrollo de 545 días corridos y considera el recambio de todas las aceras de la Avenida Angamos, entre Avelino Contardo y la Universidad Católica del Norte (UCN), por baldosas micro vibradas con una línea decorativa.
Las obras además incluyen la instalación de nuevas luminarias, paraderos de locomoción colectiva, receptáculos de basura y una ciclo vía, es decir, se mejorará todo el mobiliario urbano del sector que en la actualidad se encuentra deteriorado y se eliminarán los veredones de tierra que hacen inseguro el tránsito de los antofagastinos.
“Estoy segura que estamos respondiendo a una gran necesidad que tenían los vecinos de este sector, esta tradicional avenida cambiará totalmente su rostro, será moderna ya que habrá una ciclo vía y estará en sintonía con lo que es la remodelación del Estadio Regional”, relevó la doctora Hernando.
La adjudicación de la obra a la empresa MAC se realizó el pasado 07 de mayo por un monto de $2 mil 500 millones obtenidos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, para intervenir más de 23 mil metros cuadrados.

SMA Aplica Multa a Albemarle Por Infracciones Ambientales
septiembre 30, 2025