Después de un largo camino y de innumerables reuniones, el sueño de ver concretado el nuevo y moderno recinto que albergará a los estudiantes del Liceo “Domingo Latrille” de Tocopilla, al fin ya tiene su forma definitiva.
Esto, porque recientemente los representantes de la Consultora Del Sante, hicieron entrega final del Anteproyecto de la construcción del establecimiento, reunión que contó con la asistencia del Coordinador Area de Arquitectura y Estudios del Mineduc, (DIE), Eduardo Henning; el Jefe de la Unidad de Planificación de la Seremía de Educación, Sergio Vega Venegas; el Jefe del Departamento Provincial de Educación, Williams Butler; Administradora Municipal, directivos del Liceo, profesionales de la Dirección de Obras Municipales, jede del DAEM del puerto salitrero, y profesionales del Depto. de Planificación de la SECREDUC
Además, en la reunión también participaron los directivos del Centro General de Padres y del Centro de Alumnos, quienes no ocultaron su grata sorpresa por las características del anteproyecto y expresaron su agradecimiento a la gestión del Seremi de Educación, Vicente Ayala, como de todo su equipo de profesionales, y además al alcalde de esta nueva administración, Fernando San Román, puesto que el trabajo mancomunado entre estos dos organismos públicos, permitió que se lograra salir del estancamiento y avanzar.
Sergio Vega, Jefe de la Unidad de Planificación de la Seremía de Educación, Precisó que existen algunos pasos que aún se deben ir materializando para alcanzar el objetivo que todos anhelan para la educación de la comuna.
Detalló que entre estos pasos se encuentran que ahora la Dirección de Obras Municipales (DOM), debe renviar el listado de requisitos para la aprobación de anteproyecto, con toda la documentación debidamente firmada. Posteriormente, el municipio remitirá la información pendiente, de la planilla de seguimiento, con fecha límite el 5 de abril de 2013. Y, finalmente, la SECREDUC gestionará reunión con GORE para adelantar temas referentes al Convenio Mandato para la ejecución de las obras y designación de la Unidad Técnica.
Dijo que con todos estos puntos cumplidos, se dará comienzo a la etapa de licitación y una vez que la empresa adjudicada inicie las obras, se estima que a finales del 2014 o inicio siguiente, la Comuna ya contará con el moderno edificio, iniciando las clases para el año lectivo del 2015.


















