Los más de mil millones de pesos se destinarán a la reposición del cuartel y a la adquisición de un carro bomba.
Una vez más el Consejo Regional de Antofagasta, CORE, contribuye a la desinteresada y relevante labor que realizan los bomberos de la región. En esta oportunidad, el pleno aprobó un total de M$971.953 para la construcción e implementación del cuartel de bomberos de la primera compañía de Mejillones, ya que, el actual inmueble presenta serios daños estructurales por el terremoto de 2007, como por ejemplo, la infraestructura del techo y campanario colapsaron, poniendo en peligro la vida de voluntarios y de la comunidad en general.
Además, el Core destacó que dicha compañía es la única que está capacitada para actuar en caso de emergencia o desastres marítimos, por lo mismo, cuenta con dotación de dos buzos y ocho salvavidas debidamente acreditados por la capitanía de puerto de la comuna.
“La Comisión ha valorado no sólo la labor de los voluntarios sino también su compromiso con la comunidad mejillonina, además, se debe considerar que la infraestructura data del año 1911, razón más que importante, para invertir en mejorar las condiciones de trabajo de los voluntarios con los estándares vigentes”, indicó el Consejero Regional Gonzalo Dantagnan.
Asimismo, el pleno aprobó M$142.800 para la adquisición de un carro bomba especializado, es decir, no sólo para combatir incendios, sino que también, para desastres naturales en el mar. Se trata del móvil Chasis Iveco Eurocargo 4×2 con estanque de 200 litros, doble cabina abatible hacia adelante, compartimiento hidráulico, cortinas deslizantes, entre otras características imprescindibles para el trabajo que realiza la 1° Compañía de Bomberos del vecino puerto.
Por lo anterior el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, en sesión plenaria agradeció a los Consejeros y Consejeras el apoyo entregado a la seguridad de su comuna y los invitó a sesionar en el vecino puerto, a fin de, conocer los proyectos ejecutados y por ejecutar y para escuchar las demandas de sus habitantes.


















